img

Manublog

img
img
22 de Febrero, 2008 · Crítica

Promos de película

Los trailers de las películas son definitivos, o logran que el público vaya a ver el filme o la entierra definitivamente en el olvido. La televisión poco a poco ha ido adoptando el formato de “trailer” cinematográfico para reemplazar a las clásicas promociones. Hay que capturar a la audiencia en cuestión de segundos y con unas pocas escenas y una voz en off anunciando “esta noche” o “muy pronto” ya no alcanza. Además, al igual que en las películas, el trailer es una estrategia. Con unas cuantas escenas clave se puede transformar un bodrio en un éxito.
Telefe prepara con todo la llegada de Vidas robadas y para ello rompió el eter con tres promociones distintas. En la primera, una historia de amor llena de obstáculos se convierte en el eje. En la segunda, un halo de misterio envuelve a los personajes proyectando sobre ellos un manto de oscuridad, una historia llena de secretos y traiciones. En otra, Bautista (Facundo Arana) y los escenarios naturales donde se desarrolla la historia son los protagonistas.
Siguiendo esta línea, El conquistador del fin del mundo puso al aire una promoción en la que puntualiza a “el bueno, el malo, el débil, el conflictivo, el objetivo del juego…”. De esta manera, el espectador puede identificar fácilmente cada componente del programa sin importar que no lo haya visto desde el comienzo. Por su parte, América puso en pantalla dos promociones de Lalola. En la primera se ve un compilado de escenas en relación al proceso de transformación de Lalo en Lola, desde la primera depilación hasta el primer beso con Facundo, el hombre del que se enamoró. En la segunda, la historia de amor es el epicentro. Uno a uno los besos se suceden escena tras escena. Las confusiones, los rechazos, los reencuentros y reconciliaciones también forman parte de esta promo que anuncia “muy pronto” la llegada de la primera noche de amor de Lola y Facundo. Nada está librado al azar: amor, suspenso y superproducción, cada quien se pondrá el traje que mejor le quede.
No son películas son programas de TV que, aunque emitidos en la pantalla chica, como en el cine, son anunciados a lo grande
publicado por emanuelpereyra a las 11:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar