Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Manublog

img
img
18 de Marzo, 2008 · Noticias

La cárcel del fin del mundo

El programa especial de Cárceles que Telefe pondrá al aire hoy a las 23 hs. girará en torno "La cárcel del fin del mundo", el penal ubicado en Tierra del Fuego conocido popularmente como el Alcatraz argentino. El edificio está ubicado en una isla de la cual es imposible escaparse. Allí se dará a conocer la historia de un porteño preso en el lugar, y la de un presidiario condenado a reclusión perpetua que decide casarse en la cárcel.
publicado por emanuelpereyra a las 14:56 · 19 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (19) ·  Enviar comentario
Hola soy Romina, vivio en Precidencia Roque Saenz Peña Chaco. El motivo por el cual les escribo no es solo para felicitarlos por la hexelente calidad de su programa; permitenme contarles que mi pareja (concuviono) se encuentra alojado en la alcaidia de la cdad donde vivo hace ya un año y cinco meses. Su causa es homicidio en ocacion de robo.
Cuando él cayo preso yo comoci por primera ves lo que era una carcel y nunca imagine que la vida alli dentro fuera tan horrible y utilizo esta exprecion por que no encuentro otra mas adecuada.
Mediante el comocimiento que tengo de las garantias a favor de los presos segun el art.18 de C.N: dice que las carceles deben ser sana y limpias para seguridad(...)
Creanme ese lugar es un agujero donde los presos vivien peor que animales. Maltratados; comiendo practicamente desechos, sin un lugar digno para higienzarce. No puedo describirlo con palabras.
Pero lo peor de todo esto es que lo policia o quien fuera oculta esta realidad cuando se realizan las impecciones para verificar la calidad de vida de los presos.
Me encantaria que uds pudieran ayudarme a publicar lo que los jueces, policias y toda aquella persona responsable de los presos hacen con ellos.
Desde ya muchas gracias por este espacio. Les deceo exitos y sigan adelante por que de esta forma nos estan ayudando mucho.
Sin nada mas que decir me despido muy atentamente.
publicado por romina bustos, el 25.03.2008 12:43
romina estoy muy deacuerdo con vos, por el comentario que hiciste de las carceles, yo tengo a mi papa preso hace ya unos años por robo, no justifico lo que hizo, pero no por un error los presos deben estar en condiciones que estan. yo tambien trate de mostrar lo que se vive alli dentro pero no concegui respuesta....
publicado por lara medina, el 25.03.2008 13:12
hola diego soy sole de cordoba capital tengo 22 años y sigo tu programa desde que enpeso quiero felicitarte sos un capo vos y toda tu produccion creo que con esto haces que los presos crean en si mismo que no todo se termina ahi sino que ahi empisa una viva por haci desirlo no esta es una oportunidad que ellos se tienen que dar auque ellos no lo vean asi sino que tuvieron mala suerte pero ahi adentro tienen la posivilidad y la capasidad de pensar en ellos y en las personas que los quieren que son las que mas sufren creo que cada hombre o mujer pueden apresiar mucho mas de ahi adentro y que pueden cambiar para si mismo realmente almiro a esta gente y la comprendo porque auque alla gente que piense que no se merecen nada y que nunca van a cambir a esa gente les digo que si esta sosiedad tan discriminadora no alluda en otras palabras no les da un voto de confiansa nuncaa van a cambir no porque no quieran sino porque todavia exisiste gente que no puede ni quiere comprenderse a si mismo y que no puede hacerlo con los demas que si se dieran la posibilidad de hablar o conocer minimamente a esta gente se van a dar cuenta que tambin son personas con la diferensia de pensamiento quisas no piensan igual.....bueno fuera por mia te escribiria todo no pero no se puede besos y que tengas muchos exsitos---cuando vas a venir a cordoba a hacer carceles aca en la capital de cordoba
publicado por soledad, el 20.10.2008 10:13
Quisiera que sin tener ideologia por un instante y valorando los Derechos Humanos Pases en alguna oportunidad por Marcos Paz ya que los Detenidos por La causa del Golpe de Estado los cuales han carecido durante mas de 5 años del derecho a defenderse y con Jueces inrresponsables como el Sr TORRES quien tiene la causa de muchos detenidos quienes sin poder defenderse el Sr juez le aplico la condena de muerte dejandolo sin poder tener asistencia de urgencia Medica fue asi como en dicho penal ya son tres los fallecidos sin atencion y sin que el juez de la orden de trasladar al DETENIDO A UN CENTRO ASISTENCIAL.Traten de no discriminar ya que la vida humana debe ser respetada para todos por igual .Asi que me gustaria que los dias Lunes o Jueves por el horario del mediodia te hagas presente por esta causa ya que los detenidos hoy estan Presos y sin JUSTICIA Y TODOS LOS CIUDADANOS SERAN RESPONSABLES CUANDO LLEGUE EL juicio final de DIOS ES A EL QUE DEBERAN DECIR LO QUE HICIERON Y SI EL CIELO LO TIENEN GANADO.En esta vida estamos de paso lo que importa es lo que hicimos y lo que dejamos.....
publicado por Erika, el 23.10.2008 19:34
hola soii andrea
i tngo 16 años a pesar de la corta edad q tnga
me doii cuenta q a pesar de q esas personas hayan cometido errores tratan de cambiar pero en las carceles q estan no les dan la oportunidad ya que los tratan con desprecio si en realidad son personas como todos q pueden aprender de sus errores
i esta muii bm q hagan un programa asi ya q muestra el arrepentimiento de algunos carceliarios
o en si como la sociedad los trata al salir de la carcel
esta de mas decir q el conductor que eligieron para este programa es el correcto ya que se compenetra con las historias de c/u y es mui humilde.
publicado por andy, el 26.12.2008 16:50
hola diego quiero felicitarte x el nuevo año de carceles, yo te sigo siempre me encanta tu naturalidad xq se nota que sos de barrio. si alguna ves lees este mensaje quiera q le des mis saludos a emanuel sico, q lo super quiero y q ojala estes año lo pueda ver.bueno te dejo te mando un besote enorme,exitos en todo lo q hagas. te quiero!!
publicado por mariana, el 13.02.2009 21:18
hola soy andrea tengo 27 años y mi motivo x k escribo es x k me siento muy identificada cuando yo tenia 18 años y con 7 meses de embarazo mi ex marido callo preso y andube mucho tiempo tanto como 3 años atras de el pase x miles de umillasiones y mis hojos hoy no recuerdan hoy tengo 3 hijos varones y los ago k miren su programa para k reflexionen k no es un buen lugar hoy en dia la vida es dura pero kiero k no sean como fue su padre hoy en dia el cumple un arresto domisiliario pero ellos dicen no ser como el. sigan hasi un saludo
publicado por andrea, el 05.03.2009 23:42
hola soy mariel te quiero felicitar por el programa, aunque no lo veo mucho porque lloro un monton cada vez que lo veo.Tengo mi hermano preso hace 4 años.
publicado por mariel, el 06.03.2009 15:36
Hola soy Pame de Mendoza les escribo para felicitarlos por el exelente trabajo que hacen les cuento que yo estuve en muchos hogares de chica y de grande termine en la penitenciaria no soy un ejemplo de vida pero todo lo que pase me sirvio para darme cuenta que eso no es lo que yo queria para mi me esforce por salir adelante y darle un centido a mi vida,trabaje estudie y me reintegre a la sociedad ahora tengo un hijo de 4 años al que educo con mucho amor y el día de mañana le voy a contar de mis errores para que no cometa los mismos vivo todos los días como si fueran el ultimo no me pierdo nunca su programa ya que me identifico con muchas historias si pudiera decirle a la gente que esta privada de livertad que no bajen los brasos lo aria con todo mi corazón ya que siempre hay alguien que los esta esperando y a la gente que esta afuera que no sea una sociedad marginadora y que en ves de criticar ayuden mas no justifico los homicidios, o secuestros porque tambien ay que ponerse en el lugar de esas personas pero antes de condenar miremos un poco las rasones y motivos que llevan a una persona a actuar asi espero entiendan lo que quiero decir y compartan mi opinion les mando muchos besos y mucha fuersa y recuerden el sol sale para todos...
publicado por ¡¡¡PAME!!!, el 13.03.2009 21:28
HOLA DIEGO QUIERO EN PRIMER LUGAR FELICITARTE POR EL EXELENTE PROGRAMA, MI HIJO CÈSAR DE 13 AÑOS Y YO NO NOS PERDEMOS DE VER TODOS LOS JUEVES, OJALA SIGA EL PROGRAMA YA QUE ES MUY IMPORTANTE SABER SOBRE ESTA GENTE, YA QUE TANTOS OTROS LOS DESCRIMINAN BESOS Y TE SEGUIMOS VIENDO SONIA DE GOYA CORRIENTES
publicado por sonia fernandez, el 25.03.2009 15:39
Hola...primero que nada quiero decirle a Romina que al menos su pareja disfruta como los chanchos de la mugre, pero la persona que el mató no...Hoy seguramente su familia lo llora..El programa carceles me parece espantoso...por que victimiza a los presos,salir a cartonear no es m{as digno que salir a robar o a matar a gente que se rompe el lomo levantandosé todos los dias para ir a laburar??!! Dejemos de joder...los presos ROBAN Y MATAN hoy en día...cuando un preso sale reinside casi siempre y encima tiene la posibilidad de estar con su flia. en cambio una madre a la que estos "chorros" le matan un hijo abraza un cajón.
publicado por jorgelina, el 17.04.2009 00:16
hola diego soy joa d lujan un saludo para lama q esta re bueno
publicado por joa, el 20.06.2009 21:44
me dirijo a ustedes que por favor dentro de lo que puedan hagan algo es muy malo el sistema perintenciario ya que si ellos cumplen una condena pero no es la forma mi hermano se encuentra en el penal unidad 6 pabellon 11 rawson y estan todo el pabellon sancionado no tienen telefono y no dan informacion estamos desesperados se que pensaran q habran echo pero la familia no tiene la culpa les pegan cuando llegan si hablan hasta los matan por favor necesito de su ayuda.no es la manera de regenerar a nadie.tendrian que trabajar noche y dia pero no ese deposito de humanos se pelean entre ellos por la comida se matan desde ya muchas gracias.
publicado por andrea gimenez, el 21.07.2009 11:49
Bueno Diego miro todos los programas carceles,el que mas me impacto fue el de la carcel de Ezeiza,donde hay presos extranjeros quisiera averiguar como se llama,y adonde debo dirigirme si le quiero enviar alguna carta,o alguna incomienda me resulta un caso tan injusto,es el del ruso boina roja.te pediria que no lo publiques y me mandes informacion del nombre yo he conocido gente que me he podido conctar por telefono o cartas,y esta persona esta tan sola.te agradezco .
publicado por Carolina, el 27.08.2009 18:34
los felicito por su programa y durante este ultimo programa vi como al pollo le cambio la exprecion de su cara a medida que iba entrevistando al paisano Domingo,lo cual me lleno de emocion hasta las lagrimas y me di cuenta que esto va mas alla de un programa , hay calidad humana esta demostrada al aberlo reencontrado con su familia y me solidarizo a ustedes espero que lo sigan ayudando hasta que consiga su libertad.Me gustaria poder escribirle al paisano si ustedes me supieran como hacer para escribirle desde ya gracias por todo y los felicito por su programa.Julio Alberto Basso
publicado por alberto basso, el 19.09.2009 02:01
los felicito por su programa y durante este ultimo programa vi como le cambio la mirada a el pollo mientras que el paisano Domingo iva contando su historia , melleno de emocion y me di cuenta que hay calidad humana me solidarizo a ustedesy ayudenlo hasta que conciga su libertad, me gustaria poder escribirle al paisano pero noce como si ustedes me pudieran informar como dede ya muchas gracias y los felicito por su programa .maria elena baez
publicado por maria baez, el 19.09.2009 02:15
BUENO PASO PARA DECIRLES QUE ESTARIA BUENO QUE SE DEN LA BUELTA....ES DECIR QUIERO QUE BENGAN A NEUNQUEN A GRABAR EN LAS PENINTENCIARIAS DE ACA PARA QUE LOS PIBES QUE ESTAN PRIBADO DE SU LIBERTAD TAMBIEN TENGAN LA OPURTUNIDAD DE SALIR EN LA TELE... Y NADA BUENO LOS FELICITO MUCHO POR EL PROGRAMA ESTA REEE!!! BUENO Y NADA MAS... SALUDOS SILVI DE NQN
publicado por silvina, el 26.09.2009 16:51
Hola querido diego,realmente me conmovio lo del paisana, nosotros pasamos x las misma situaciones, tengo a mi sobrino q se llama igual q vos preso en la carcel de mza. y nostros vivimos aca en ushuaia, es tan lejos q ni siquiera podemos visitarlo x la situacion economica la q atravieso,le doy gracias a dios x darnos fuezas para sobrellevar esto.Te admiro espero q vallas a la de mza q queda en la bolugme sur mer de mza. Q dios t vendiga. un abraso
publicado por graciela, el 14.11.2009 01:51
diego,creo en dios x sobre todas las cosas hay gente q esta presa xq se lo merece y la flia desde afuera sufre ellos no piensan cuando le hacen daño a otro,cuando destruyen flias. se q no es humano como viven adentro pero tampoco hacen nada para mejorar no digo todos pero la mayoria mata q x matar si no tenes para comer sali hacer algo yo tengo 5 hijos y estoy sola y me las arreglo y no mato a nadie..mis hijos estudian son 3 varones uno de 19,16,10 y dos nenas 14 y la otra 1 año y 8 meses,no son malos hijos.
publicado por laura, el 14.11.2009 02:03
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Crítica (16)
» General (3)
» Noticias (236)
» Ratings (25)
» Rumores (29)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» Buscando el rumbo
» Don Juan y sus mujeres
» Julián regresa justo a tiempo con nueva temporada
» La cárcel del fin del mundo
» Llega el beso
» Los temas de "Vidas robadas"
» Lunes entre rejas
» Rumor confirmado: "Vuelve Raúl Portal"
» Vuelve Graña
» ¿Vuelve Raúl Portal?
img
.Se comenta...
» Graña con fecha
14 Comentarios: Beatriz, Beatriz, paz, [...] ...
» José Luis Gioia, jefe de Tinelli y Nicolás Vázquez
1 Comentario: Elena
» ¿Vuelve Raúl Portal?
69 Comentarios: cristian, BETINA, Deidre, [...] ...
» Vuelve Graña
5 Comentarios: MARIA ESTHER VIGO, graciela, CLAUDIO PONCE, [...] ...
» Susana Gimenez volverá el 9 de mayo a Telefe
1 Comentario: gustavo moreira
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad